Los dispositivos de conexión en frío son aquellos que solamente se deben conectar o desconectar con la máquina apagada y desconectada. Esto es así, porque su conexión/desconexión con la máquina encendida puede producir una avería tanto en el dispositivo como en la máquina como por ej. dispositivos serie tipo RS232, paralelo,... y por supuesto todos los que van en el interior de la caja como discos duros, microprocesadores, RAM, ...
En este ultimo caso hay que puntualizar, que sobre todo en entornos de servidores profesionales, existen placas base que permiten la conexión de dispositivos en caliente discos duros, micros, memoria, ... y esto es así para facilitar la actualización/ampliación de los equipos sin necesidad de apagar el sistema, ya que en estos entornos se debe evitar al máximo el apagado de la máquina puesto que esto supone dejar a la organización sin sistema informático.
Por el contrario los dispositivos de conexión en caliente son aquellos que se pueden conectar con la máquina encendida, usb, ieee-1394, ethernet, ....
Ficheros y programas a tener en cuenta:
Es la denominación que utiliza linux para referirse a un programa/proceso que se esta ejecutando siempre y en las "tinieblas" (no profundizo mas)
Linux trata los dispositivos como ficheros, por lo que cuando se conecta uno se "monta" en una parte de nuestro sistema de archivos para poder acceder a él (tampoco profundizo mas)
En los sistemas modernos los dispositivos se montan y desmontan automáticamente, al menos en sistemas de hogar, en los sistemas profesionales bien administrados, incluso a algunos usuarios les resultara imposible poder utilizar dispositivos extraíbles, puesto que el administrador del sistema no les permitirá esta opción. Así se evita que se pueda extraer información, de cualquier tipo, del sistema por ese usuario/grupo de usuarios. Esto es así porque por la naturaleza del roll del usuario en cuestión no necesita poder introducir/sacar información del sistema bajo ningún concepto.
Añadir nuevo comentario