Instalación de XAMPP para linux

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Las siguientes indicaciones se refieren a un sistema Ubuntu, aunque son válidas, o facilmente adaptables, para cualquier sistema linux.

Lo primero que necesitamos es el paquete XAMPP, lo podemos descargar desde la página de apachefriends.org donde podemos encontrar la ultima versión estable, así como información sobre dicho paquete. Una vez en la página indicada, nos desplazamos hacia la zona de descarga y en este caso nos vamos a bajar el fichero para instalar en Linux para sistemas de 64 bits.

Una vez terminada la descarga podemos realizar la comprobación de la integridad del archivo mediante la comprobación del md5. Situando el cursor del ratón sobre "md5" de la columna checksum correspondiente a la versión descargada, nos aparece el hash del archivo. Podeis utilizar la utilidad GtKHash que os permitirá realizar dicha comprobación (la podreis encontrar en el centro de software de Ubuntu, o buscar ayuda en internet).

Una vez hemos calculado y comprogado el hash md5 podemos proceder a la instalación de XAMPP.

Abrimos un terminal.

Nos desplazamos al directorio donde se encuentra el archivo que hemos descargado.

En este caso el archivo descargado se llama xampp-linux-x64-5.6.12-0-installer.run y es un ejecutable. XAMPP se instala en el directorio /opt por lo que vamos a necesitar permisos de administrador. Ejecutamos el siguiente comando sudo ./xampp-linux-x64-5.6.12-0-installer.run (modificar el nombre del archivo por el nombre del archivo descargado). Con esto se nos abrirá el instalador de XAMPP.

Hacemos click en el botón "Next", vamos leyendo las instrucciones que nos irán apareciendo y haciendo click en los botones "Next" correspondientes hasta que lleguemos al final de la instalación.

Cuando la instalación haya terminado se nos indicará en la ventana, así como la posibilidad de iniciar el panel del control de XAMPP, con el que podremos Iniciar / Detener los distintos servidores que trae XAMPP (en esta versión: servidor apache, servidor mysql, servidor FTP).

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.